En una rápida y efectiva operación, unidades antiexplosivos de la Policía Nacional lograron neutralizar dos artefactos explosivos improvisados que habían sido ubicados en plena zona urbana del municipio de Valdivia, uno de ellos frente a una entidad bancaria y el otro a escasos 100 metros de la Estación de Policía.
Los explosivos, de fabricación artesanal, contenían cerca de 500 gramos de material altamente peligroso, reforzado con fragmentación hecha a partir de grapas metálicas. Su sistema de activación incluía una mecha de seguridad, cordón detonante y un detonador no eléctrico, lo que representaba un riesgo inminente para la comunidad.
Gracias a la pronta acción de los técnicos especializados en manejo de explosivos, los dispositivos fueron desactivados de forma segura y posteriormente destruidos de manera controlada, evitando así una posible tragedia y restableciendo la tranquilidad en el sector.
Desde la institución, se hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier objeto o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o directamente al cuadrante de Policía más cercano.
«Seguimos actuando por Antioquia, comprometidos con la seguridad y la vida de todos los ciudadanos», destacó la Policía Nacional.




0 comentarios