Ver esta publicación en Instagram
#Alerta La Chiva #Medellín:
Según el informe entregado por el subcomandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Rolfy Jiménez, en los últimos días se han logrado ocho importantes capturas relacionadas con el delito de la extorsión, secuestro extorsivo y hurto agravado.
Entre estos se encuentran dos menores de edad quienes, vía celular, hacían llamadas para extorsionar a sus víctimas amenazando las con no hacerles daño.
En este caso se da que es con la madre de uno de estos menores, a quien le exigían una suma de $200.000 a cambio de no atentar contra su vida e integridad personal.
Estos dos menores fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y una vez legalizada la captura, fueron dejados bajo medida intramural.
En un segundo caso se da la captura de tres personas de nacionalidad extranjera, que vía WhatsApp realizaban amenazas e intimidaciones contra el administrador de una empresa a quien le exigían una suma de $40 millones.
Según las investigaciones, estas personas utilizaban la modalidad de intimidación, haciéndose pasar por integrantes del grupo armado ELN.
Estos sujetos se capturan en el momento en que se iba a realizar la entrega de la suma de dinero y son dejados a disposición de la autoridad competente, que dictaminó medida intramural.
Un tercer caso se dio con una mujer que era extorsionada por una persona (pareja sentimental) que conoció a través de las redes sociales y quien le exigía dinero a cambio de no publicar fotografías y vídeos íntimos.
Este sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, que dictaminaron medida intramural.
Una cuarta captura se da con un reconocido delicuente, conocido como alias “Sancocho”, quien era buscado por las autoridades por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, extorsión y hurto calificado.
Discussion about this post