#Alerta La Chiva #Colombia:
El pasado 10 de mayo, en Barú, fue asesinado Marcelo Pecci, uno de los fiscales más prestigiosos de Paraguay y quien lideraba acciones delictivas en contra del narcotráfico.
El hecho no solo generó conmoción en Colombia y en Paraguay sino que causó un revuelo político y social que obligó al despliegue de una operación sin precedentes para dar con los responsables de este crimen.
Así se fraguó uno de los asesinatos más sonados en el país, por el que hoy hay cinco personas capturadas, de las cuales cuatro aceptaron su participación.
Le contamos el paso paso de cómo se planeó y ejecutó este crimen.
Paso 1: el día antes de su muerte, el fiscal y su esposa, Claudia Aguilera, se paseaban de lugar en lugar y de restaurante en restaurante festejando su luna de miel en Cartagena. Ambos no se percataron de los seguimientos que les hacían una mujer y un joven por las calles de la heroica.
Paso 2: el 10 de mayo 2022, en la isla Barú, el fiscal y su esposa disfrutaban del mar y la playa.
Pasó 3: este mismo día, una mujer y un hombre, madre e hijo, rondaban la playa y definían el mejor lugar para que se perpetrara el crimen. A manera de engaño, simulaban estar disfrutando del mar pero lo que orquestaban era toda una escena para dar aviso a los sicarios.
Paso 4: la mujer levanta las manos en medio de las aguas del mar y, acto seguido, aparece una moto acuática a gran velocidad que se dirige hacia el fiscal.
Paso 5: uno de los sicarios asesina al fiscal y emprenden la huida mar adentro.
Material probatorio:
Las autoridades han armado todo un rompecabezas para esclarecer este hecho, prueba de ello son los videos en los que se ve a los implicados llegar a Cartagena y hospedarse en un hotel.
Desde allí se comenzó con el seguimiento a través de cámaras, con las que también se obtuvieron imágenes de cuando alquilan la moto acuática con la que ejecutan el asesinato.
Gracias a esta evidencia, las autoridades, en menos de un mes, realizaron los respectivos allanamientos en Medellín que permitieron las capturas de los presuntos responsables, identificados como Marisol Londoño, Cristian Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still y Francisco L. Correa.
Discussion about this post