#Alerta La Chiva #Medellín:
En Medellín, la labor de los guardas de tránsito parece una profesión de alto riesgo.
En lo que va corrido del año, según las autoridades, se han registrado 45 agresiones a agentes de tránsito, razón por la cual desde la Administración Distrital se creó un protocolo de atención legal para acompañar a estos servidores.
“Buscamos que ellos sientan primero el respaldo administrativo y el respaldo institucional, y que podamos tener sanciones ejemplarizantes en nuestra ciudad. Por eso el mensaje es mucho más simple, al cumplir las normas no vamos a tener problemas con la autoridad de movilidad y los principios de la no violencia, la paciencia y la concertación tienen que ser los que primen en nuestras vidas bajo ese principio superior que estamos buscando que es proteger la vida en las vías”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.
Ver esta publicación en Instagram
La atención a los agentes agredidos se realizará en articulación entre la Secretaría General y la Secretaría de Movilidad de Medellín con un equipo de abogados penalistas, quienes analizarán, en conjunto con el funcionario público, cada situación para determinar el proceso que se debe seguir según el tipo de agresión y ofrecer asesoría.
La Administración Distrital rechaza todo acto de intolerancia en contra de los agentes e invita a respetar a las autoridades de tránsito como seres que hacen parte de una sociedad que vela por un orden, unos deberes y derechos del diario vivir, y acompaña los procesos que se adelantan en estos casos.
Discussion about this post