Oli#Alerta La Chiva #Medellín:
Entre el 27 y el 30 de diciembre, la Alcaldía de Medellín reportó la entrega de 361 cerdos a igual número de Juntas de Acción Comunal.
Esta iniciativa, que generó polémica, se enfocó, según la Administración Distrital, en el fortalecimiento comunitario, en la seguridad alimentaria de niños y adultos y en promover la integración de las comunidades
Ver esta publicación en Instagram
María Eugenia Acosta, integrante de la Junta de Acción Comunal de San Pablo, en la comuna 1-Popular, expresó: «Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Medellín. Es muy bueno decir que en vez de pólvora compartimos una deliciosa sancochada y marranada en comunidad. Quiero agradecer, nuevamente, a la administración y esperamos que este evento se pueda realizar año tras año».
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó esta estrategia, que se enfocó en los territorios más vulnerables: «Estamos muy contentos de cumplir la meta que nos puso nuestro alcalde Daniel Quintero de entregar un cerdo a cada Junta de Acción Comunal. La idea no era solo la comida; la idea era ver a los territorios reunidos en convites y que no hubiese hambre en la ciudad. Hubo una demostración de que es posible celebrar sin pólvora y sin riñas, y eso fue lo que vivimos esta semana, con 361 eventos que dijeron sí a la juntanza y no a la pólvora».
Discussion about this post