Grandes resultados en el cuidado del espacio público reporta el Distrito Medellín gracias a la cobertura del 100 % en el servicio gratuito de Escombros Cero y la llegada de 3.000 contenedores que ayudarán a que la ciudad permanezca limpia y libre de riesgos en las calles.
En ese logro la Alcaldía de Medellín, por primera vez, aportó a Emvarias $4.200 millones para la compra de contenedores que contribuirán en ese propósito ambiental.
Ver esta publicación en Instagram
La Campaña de Escombros, según el gobierno local, ha logrado la captación de más de 1.000 m3 de residuos voluminosos y el servicio podrá ser solicitado en todas las comunas.
Para contrarrestar la incultura, esta administración destinará hasta diez millones de pesos de recompensa a quienes denuncien a empresas que botan escombros de manera ilegal en la calle.
Todos los barrios de la ciudad podrán solicitar el servicio para recolección, en la puerta de su casa, de hasta 15 bultos de construcción y hasta un metro cúbico de colchones, enseres y electrodomésticos, alternativa que desde la Administración Distrital busca salvaguardar el espacio público y mitigar riesgos en las calles por inundaciones por la mala disposición en las calles de esos elementos.
“A partir del primero de mayo también vamos a implementar un sistema de recompensas de hasta 10 millones de pesos para los ciudadanos que nos ayuden a identificar a las empresas que están pagando para botar escombros en la ciudad y que se inicien procesos penales para esas personas. No solo serán procesos contra quienes los arrojan en estos espacios sino también contra quienes solicitan el servicio”, indicó Daniel Quintero alcalde de Medellín.
El proyecto piloto avanza en las comunas 1 -Popular, 5 -Castilla y 15 -Guayabal. Los ciudadanos podrán solicitar el servicio en la línea amiga de Emvarias 4445636, el WhatsApp 3044037188 y la aplicación Escombros Cero. El horario para la recolección es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Discussion about this post