No es para que se asuste, pero si para que se ponga al día con el pago de impuestos a la Dian, pues por ser morosos, podrían ir a la cárcel.
La Dirección de Impuestos y Aduanas-Dian, presentó a la Fiscalía General de la Nación las primeras 1.200 denuncias contra los colombianos que no han cumplido con el pago de los impuestos.
Según el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, los evasores de impuestos podrían enfrentar condenas entre los 48 y 108 meses de cárcel.
Reyes aclaró que la intención no es llenar las cárceles con deudores, sino que los deudores tomen en serio que estos recursos son públicos que no se pueden apropiar.
El proceso se inició con las personas que deban más de $25 millones por omisión del IVA, impoconsumo y retención en la fuente.
“Son personas que han hecho estos cobros de IVA, por ejemplo, a los clientes, pero no le han pasado esa plata al Estado. Se están financiando con plata de todos los colombianos. Y puede terminar en un proceso largo en condena de tipo penal (…) Pasa lo mismo con el impuesto al consumo y la retención en la fuente de empleados de nómina, el impuesto de renta, ocultar activos y el inventar pasivo inexistentes”, explicó Reyes.
Discussion about this post