Con tres nuevos frentes de obra el Metro de Medellín avanza con la intervención de puntos críticos en la margen del río Medellín.
Los tres puntos críticos que se intervienen están localizados entre las estaciones Aguacatala y Poblado (margen derecha), el otro entre Ayurá y Aguacatala (margen derecha) y el último entre Ayurá y Envigado.
Ver esta publicación en Instagram
La intervención tendrá un costo cercano a los $10.386 millones de pesos. Se realiza en dos frentes de trabajo durante las 24 horas y su ejecución se efectuará hasta finales del mes de octubre de 2023.
Para adelantar los trabajos de mantenimiento y recuperación, ha sido necesario realizar el cierre parcial de la Avenida Regional en el carril que va a un costado del río, es decir, en la calzada izquierda y con el objetivo de mitigar el impacto en la movilidad se tiene contemplado, en la medida de lo posible, que los ingresos y salidas, de material y de maquinaria pesada se realicen en horas valle.
En el primer semestre de 2022, el Metro de Medellín también intervino otro punto crítico, en esa ocasión localizado entre las estaciones Industriales y Poblado. La obra tuvo un costo aproximado de $3.000 millones.
Discussion about this post