Este lunes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo pública una denuncia de un nuevo presunto entramado de corrupción que estaría relacionado con Afinia, filial de EPM y prestadora del servicio de energía en cinco departamentos de la costa Caribe.
Esta denuncia la realiza el alcalde de Medellín, al recibir pruebas por parte de un testigo donde al parecer el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, habría vendido la gerencia de Afinia a un excongresista por el valor de 8 millones de dólares, equivalentes a 32.000 millones de pesos.
Según el testigo, este negocio se habría realizado en un restaurante reconocido de la ciudad de Medellín, ubicado en Las Palmas, donde habrían realizado la distribución de porcentajes del negocio entre un exsecretario de la administración anterior y los mencionados anteriormente.
El testigo aseguró que entregó todas las pruebas de este presunto entramado de corrupción, para que la Fiscalía General de la Nación lleve a cabo las respectivas investigaciones de este caso.
Discussion about this post