El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio inicio a las obras del segundo Túnel de Oriente que conecta el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño.
Desde la entrada en operaciones en el 2019 hasta el 2024, han circulado 42 millones de vehículos por este Túnel, que una vez más ratifica la importancia de esta obra de infraestructura.
Este segundo Túnel, se estima que tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos con aportes de capital de inversionistas y financiamiento de la banca privada.
Se estima que esta obra tendrá un tiempo de ejecución de 3 años y medio entre las etapas de preconstrucción y construcción, generando alrededor de más de 2 mil empleos directos.
En estas obras se realizarán los trabajos de revestimiento, pavimentación e instalación electromecánicos del Túnel Santa Elena 2 de 8.2 kilómetros, la construcción del Túnel Seminario 2 de 780 metros, la construcción de 4.5 kilómetros de viaductos y vías a cielo abierto, el segundo viaducto paralelo en Sajonia y la ampliación de la vía de acceso a Loreto.
Adicionalmente, la construcción de la segunda etapa del Túnel de Oriente, también incluye la construcción del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova, que a hoy reporta un avance del 36 %.
Las obras iniciarán en el último trimestre de este año.
Discussion about this post