Un nuevo escándalo nacional toma fuerza ante una posible crisis aérea, pues al parecer se está presentando un desabastecimiento de combustible para los aviones que salen y llegan a diferentes zonas del territorio nacional e internacional.
El desabastecimiento de este combustible obligaría a las aerolíneas a cambiar los itinerarios de vuelos, afectando a los viajeros que esperan llegar a su destinos nacionales e incluso internacionales.
Por su parte, la Refinería de Barrancabermeja aseguró que entregará el 100 % del combustible, mientras que la Refinería de Cartagena solo alcanzará el 76 % de su producción normal.
Algunas de las ciudades que ya reportan bajos niveles en el almacenamiento de combustible son Leticia, Montería y Bucaramanga.
Adicionalmente, la capital del país, en su reporte, asegura que la cantidad de combustible disponible está en niveles críticos.
LATAM, una de las aerolíneas que opera a nivel nacional e internacional en nuestro país, estaría ejecutando un plan de contingencia para cumplir con los itinerarios, esto realizando un cargue extra de combustible fuera de Colombia para cumplir con los vuelos internacionales.
Ante esta crisis, la Aeronáutica Civil se pronunció en un comunicado oficial abriendo la posibilidad de que las aerolíneas reprogramen, suspendan o cancelen sus vuelos programados entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.
También Ecopetrol, principal distribuidor de combustible en Colombia, se pronunció en un comunicado oficial, asegurando que se está realizando una operación de importación de 100.000 barriles de combustible para aviones que estaría arribando al país entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Discussion about this post