Señor escándalo salió a la luz pública este lunes, luego de que las directivas del Envigado FC descubrieran que algunos jugadores adscritos a su plantilla, estarían presuntamente «vendiendo» resultados a través de apuestas.
El presidente del equipo naranja, Ramiro Ruíz, le habría confirmado al periodista deportivo, Javier Hernández Bonnett, esta situación a través del programa Blog Deportivo, pero además le dijo que hay sospechas de que esta situación se viene presentando desde el año anterior.
Lo que se sabe hasta el momento, es que el jugador descubierto estaría vendiendo los partidos de su propio equipo para perder la categoría A en el fútbol colombiano.
La cantera naranja del Envigado FC hizo pública una denuncia sobre un posible amaño de partidos que tienen al club antioqueño al borde de descender de categoría, peleando esta posición junto a Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali.
“Envigado Fútbol Club S.A. ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva”, publicó el rentado naranja en su página oficial.
Además, el Envigado FC se ofreció a aportar todas las pruebas necesarias para llevar a cabo la investigación pertinente de este escándalo en el fútbol colombiano.
Discussion about this post