Invamer, que realiza las encuestas para medir la aprobación del presidente de Colombia y alcaldes de las principales ciudades del país, entregó un nuevo dato frente a la mirada que tienen los ciudadanos con el actual mandatario nacional.
La encuesta se realizó desde el 3 hasta el 14 de octubre a 1.400 personas en Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200), Bucaramanga (200) y Cartagena (200).
Después de registrar datos en descenso en la aprobación del presidente Gustavo Petro, febrero (35 %), abril (34 %), junio (32 %) y agosto (29 %), para hoy se registra un ascenso de aprobación al 34 %, mismo dato que obtuvo en el pasado mes de abril.
Es importante mencionar que la desaprobación continúa teniendo un porcentaje del 61 %, un dato estadístico bastante elevado y que podría estar relacionado con los diferentes escándalos que ha registrado el actual gobierno nacional.
La ciudad que más aprobó la gestión de Petro fue la ciudad de Cali con el 45 %, en comparación de Medellín que obtuvo un 18 %.
La población que más entregó datos de aprobación fue de los 18 a los 24 años, mientras que la población de 55 años en adelante fueron los que menos aprobaron la gestión del presidente Gustavo Petro.
Frente al tema de la Paz Total, un tema bastante controversial, obtuvo un 25 % de que el proyecto va por «buen camino», mientras que el 66 % afirmó que va por «mal camino» y el otro 9 % restante «no sabe/no responde».
Discussion about this post