Recientemente se ha visto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, atribuyéndose varios logros en el departamento, como lo ocurrido con la reducción de los homicidios, un hito que aseguró se debe, en gran parte, a la mesa de diálogo con los jefes de las bandas en Medellín.
Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una fuerte crítica al mandatario nacional, no solo por lo olvidado que tiene a Antioquia y a Medellín en su gobierno, sino a otras regiones del país.
«Pues yo por aquí no lo he visto, yo solo lo veo en Twitter atacando a Medellín y Antioquia. Miren las cosas buenas que están pasando en Medellín y en Antioquia, en Bogotá, en Cali, en Barranquilla, en Bucaramanga, en tantas ciudades, créame que no están pasando por el gobierno nacional, están pasando por los empresarios, por los gobiernos locales y yo lo digo así de claro, vamos bien y vamos hacia adelante pese al gobierno nacional», expresó Federico Gutiérrez.
El burgomaestre, además, indicó que el gobierno nacional lo único que hace es ponerle palos a las ruedas, dejando de lado sus obligaciones e incitando al odio a través de sus discursos.
Para concluir, Fico reiteró su mensaje de que el presidente, a pesar de las diferencias ideológicas, debe dirigir para todas las regiones y no solamente para quienes votaron por él.
Discussion about this post