Este miércoles, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo la entrega oficial de 11 nuevos vehículos recolectores de basura para 10 municipios del departamento de Antioquia, que beneficiará a una población de más de 140.000 ciudadanos.
“Es una inversión de la Gerencia de Servicios Públicos para llevar estos vehículos a 10 municipios que los esperan con tantas ansias y que tienen gran impacto social y ambiental. Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo dicen que un solo vehículo de estos ayuda en la reducción de hasta un 20 % en la emisión de gases efecto invernadero”, dijo el mandatario departamental.
Los municipios beneficiados en este primera entrega fueron Tarso, Urrao, San Roque, El Peñol, Maceo, La Unión, Puerto Nare, Briceño, San Rafael y El Bagre, quien recibió dos vehículos para poder realizar el cubrimiento de dos corregimientos.
De acuerdo al Plan de Desarrollo Departamental, se tiene prevista la entrega de 30 vehículos, es decir, que con esta primera entrega de 11 vehículos estarían pendiente 19 y serían entregados de acuerdo a las solicitudes de los alcaldes.
«Realmente aquí juega mucho la presentación del proyecto como tal, nosotros en la Gobernación de Antioquia, donde no tenemos ningún reparo en situación ideológica, poblacional, subregional, aplicamos mucho un dicho que es muy propio de los americanos, primer llegado, primer servido. El primero que llegue con un proyecto, entendemos, valoramos su juicio y ese es el que se queda con la inversión proyectada», explicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Se espera entonces que con esta entrada en funcionamiento de esta flota de vehículos recolectores de basura, estos 10 municipios y los próximos beneficiados, puedan facilitar el manejo de los residuos sólidos y reducir el impacto al medio ambiente.
Discussion about this post