En medio de este caso que conmovió al país entero y movilizó a las autoridades en Antioquia, la Fiscalía logró dos condenas en el caso del menor de 8 años que fue asesinado en medio de un ritual de santería para encontrar una guaca.
La primera condena fue de 40 años y 10 meses en contra de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, conocido como alias “El Orejón”, por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada.
Por su parte, Susana Ceballos Zapata, alias “La Discípula” o “la Sumisa”, compañera sentimental del condenado fue sentenciada a 5 años y 8 meses de cárcel por los punibles de favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada.
Ver esta publicación en Instagram
Los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2022, cuando la madre del menor reportó la supuesta desaparición del pequeño, pero este fue, en realidad, fue transportado por “El Orejón” hacia el municipio de Segovia, donde fue sometido a un ritual con actos de dolor para hallar una guaca de oro.
En octubre de ese mismo año se hizo la exhumación del cuerpo luego de que Robinson guiara a las autoridades.
Se espera que el primero de noviembre se dé la lectura del fallo que condena a este sujeto en este atroz crimen.
Por los mismos ya están acusados y en etapa de juicio, la madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañera sentimental.
Discussion about this post