Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por el Ejército Nacional y Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue ubicado un megalaboratorio en zona rural del municipio de Sonsón, en el Oriente antioqueño.
Este sitio era utilizado para el procesamiento de pasta de base de coca (PBC) y posterior la fabricación de clorhidrato de cocaína.
En este mismo sitio fueron encontrados elementos, tales como 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes en acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, un refrigerador, una lavadora, una cocina industrial, 2 mesas de filtrado, un gusano de 12 cavidades, 8 hornos microondas, una empacadora al vacío, 3 cilindros de 40 libras, 60 rollos de cinta transparente y 20 rollos de vinipel.
Este sitio tenía la capacidad de producir aproximadamente 928 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 135,3 kilogramos de pasta de base de coca, que estaría avaluado en $7.668.000.000.
Este laboratorio, que fue destruido, pertenecería a la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, a la que se le afectan las finanzas que les permiten fortalecer sus capacidades en armamento y personal para realizar las acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Discussion about this post