Durante este miércoles hicieron presencia en la central eléctrica Hidroituango el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, el gerente de EPM y el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD-, para ver los avances de la obra más importante del país en generación de energía.
Actualmente son cuatro las turbinas que ya generan 1.200 megavatios de energía al país, lo que evitará un apagón por racionamiento debido a la ausencia de lluvias por el Fenómeno de El Niño.
Rendón y Fico esperan que este proyecto se culmine para el 2027 y lograr que las ocho turbinas hidráulicas que estarán en la casa de máquinas generen 2.400 megavatios de energía para el país.
Por su parte, el gerente de EPM, John Maya, mencionó que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD-, quedaron sorprendidos con el trabajo que se lleva a cabo en esta obra, donde no se siente ninguna vibración por el movimiento de las turbinas.
Igualmente el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- Carlos Carrillo, aseguró que trabajarán en conjunto con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para reducir al mínimo cualquier riesgo con esta obra que beneficia a todo el territorio nacional.
Discussion about this post