#Alerta La Chiva #Antioquia:
Luego de realizar una reunión con el Comité Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Caldas, liderado por el alcalde Mauricio Cano Carmona, fue decretada la calamidad pública que entró en vigencia desde ayer sábado 2 de abril.
Esto permite mediante el modelo de urgencia manifiesta realizar traslados presupuestales y las contrataciones para atender a las familias de las veredas Maní del Cardal, Primavera, La Quiebra y Salinas, siendo afectadas 300 personas de al menos 50 grupos familiares por deslizamiento de tierra, inestabilidad del terreno y creciente de afluentes.
La situación más compleja se presenta en las veredas La Quiebra y Salinas, donde un joven quedó atrapado por un talud de tierra, dos viviendas destruidas y en alto riesgo otras 22 viviendas, afectando 25 familias que se encuentran albergadas en una institución educativa del municipio.
Por otro lado, en la vereda Maní del Cardal, se presenta el deslizamiento de tierra sobre la vía principal afectando alrededor de 13 familias.
La alcaldía municipal continuará realizando inspección de terrenos para analizar dónde más se pueden presentar afectaciones.
Discussion about this post