En operaciones militares del Ejército Nacional de Colombia, con tropas militares del Batallón de Infantería Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada, fue neutralizado en la vereda La Loma, del municipio de Urrao, alias «Neco Martínez», quien sería el segundo cabecilla urbano de la Subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
El ataque se da cuando estos presuntos integrantes son sorprendidos en esta vereda dirigiéndose a un sitio de este sector con otros integrantes de esta organización y planear las acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Alias «Neco Martínez» tenía procesos activos por todo el país por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
En el lugar de los hechos se encontró una subametralladora miniuzi con su respectivo proveedor
y munición, equipos de comunicación y una libreta en la que hay información de cobros
extorsivos.
Todo el material incautado fue dejado en manos de la autoridad competente para la respectiva judicialización.
Es importante mencionar que en lo corrido del año 2024, el Ejército Nacional ha realizado once afectaciones contra la Subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, disminuyendo su capacidad armada, política y financiera.
Discussion about this post