El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que luego de una reunión con el ministro de Transporte, William Camargo, y la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti, se llegó a un acuerdo para que el próximo 3 de diciembre se habilite el paso por un puente militar en el sector del río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia.
Por el momento el cruce vehicular continuará siendo por el puente Real o el Amarillo, solo para vehículos con hasta 3.5 toneladas de peso y se hará de a uno para que no se vea afectado este elemento que ha ayudado a mantener conectado esta región del occidente con Medellín.
Los vehículos que sobrepasen las 3.5 toneladas y vayan hacia el Urabá antioqueño, deberán transitar por la vía Caucasia, Arboletes, Necoclí, Turbo y demás municipios.
Es importante mencionar que luego de que se instale este puente militar en el Tonusco, ya podrán transitar con normalidad todos los vehículos por esta zona, mientras se adelantan los trabajos de reconstrucción de cimientos y el puente que seguirá usándose para conectar a Medellín con el Urabá antioqueño.
También es importante mencionar que al puente Real o Amarillo, que ya lleva más de 50 años de funcionamiento, se le realizarán trabajos de mantenimiento con el fin de que este pueda usarse sin ningún peligro en caso de que se presente una nueva eventualidad como la que se presenta.
Discussion about this post