El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
El mandatario departamental mencionó que las aguas han ido bajando su nivel y que continuarán trabajando en la limpieza de las calles y viviendas, donde se generó la emergencia.
Por otro lado, mencionó que las ayudas humanitarias han ido llegando y se han ido distribuyendo, pero que la orden es que elementos que lleguen sean distribuidos de manera inmediata.
Si hay algo que resaltar, es la unidad de la empresa pública y privada y la solidaridad de la comunidad con los afectados, brindado albergues y diferentes elementos que les pueden ser útiles en este momento.
El gobernador destacó unos puntos importantes como la solicitud a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se agilice el proceso de dragado de las quebradas que causaron las recientes inundaciones, quebradas que ya cuentan con un radicado y aún no son atendidas.
Otro punto es el traslado de un alto número de viviendas que se inundaron hace 40 años, en la inundación de 1984 y hoy vuelven a vivir esta emergencia.
El gobernador también mencionó que junto con la Registraduría Nacional se brindará un acompañamiento a la ciudadanía, pues más de 1.400 personas, según el más reciente informe del censo, habrían perdido sus documentos de identidad.
Con la Secretaría de Productividad de la gobernación y el programa de Antioquia Solidaria, la Gobernación de Antioquia brindará apoyo y acompañamiento a las unidades productivas de este municipio que también reportan pérdidas.
Discussion about this post