#Alerta La Chiva #Antioquia
Por medio de un comunicado de prensa, la Contraloría General de la Nación declaró cerrado el proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango.
El motivo para tomar la decisión fue el pago total que se recibió por parte de las aseguradoras, Colpatria, SBS, Suramericana y especialmente Mapfre, que respondió por la póliza de seguro todo riesgo por un total de 983 millones de dólares sobre los daños en la obra.
Esto quiere decir que no se enviará a cobro coactivo el título ejecutivo producto del proceso de responsabilidad fiscal contra 26 personas naturales y jurídicas, que fue fallado en primera y segunda instancia por el organismo de control.
Finalmente, la Contraloría ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de los declarados responsables en la causa fiscal, y ordenó la devolución de los títulos que hayan sido constituidos hasta la fecha.
Dato: entre las personas que hacían parte del proceso son el candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, Luis Alfredo Ramos Botero, exgobernador de Antioquia, Fabio Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y tres firmas que componen el consorcio constructor CCCI que son Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramón H, además el consorcio interventor, diseñador y asesor.
Discussion about this post