El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Otty Patiño, se dirigió al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de una carta como invitación para reunirse con el Estado Mayor Central de las FARC, este jueves 20 de junio, en el municipio de Yarumal.
El mandatario del departamento de Antioquia, al conocer este comunicado, dio su respuesta negativa para esta participación, expresando sus puntos de vista que lo llevaron a dar un no como respuesta.
«El gobierno de Antioquia que tengo el honor de presidir considera la paz como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades en todos los rincones del territorio colombiano y se quiere la paz con muestras, pero de buena voluntad. Las FARC firmaron un acuerdo de Paz y acá me piden me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han hecho cosa alguna para mostrar buenas intenciones en el departamento, por el contrario, siembran terror en el Nordeste, en el Bajo Cauca en distintos rincones donde habita la población antioqueña, ellos han sido víctima de extorsión, de reclutamiento, terrorismo, homicidio, desplazamiento, de confinamiento en algunos casos por la presencia y el accionar de este grupo armado ilegal», expresó el mandatario departamental.
Por otro lado Andrés Julián Rendón ratificó su trabajo y diálogo con aquellos que en realidad decidieron dejar las armas a un lado y se mantienen en su decisión.
Igualmente el gobernador de Antioquia también mantiene diálogos con las víctimas, pero ratificó que no contemporizaran ni con el crimen, ni con el delito.
Discussion about this post