Con una profunda tristeza de haber perdido todo a causa de una avalancha, conocimos el duro relato de una de las familias afectadas en el municipio de Venecia.
Leidy Johana quien habló para La Chiva Alerta, contó cómo fueron esos momentos de angustia al enterarse de que la casa de sus suegros estaba en medio de una gran borrasca que iba arrasando con todo lo que tenía por delante.
«La vivienda de mis suegros, esa fue la primera vivienda, de que nos dimos cuenta en el pueblo porque de las veredas estaban sin luz y no tenían comunicación, en cambio, en la vereda de mi suegra si había luz y ella con la primera persona que se comunicó fue conmigo para que llamará a los bomberos y ella me llama y me dice, se me está inundando la casa pero no conocíamos la magnitud que era una avalancha», dijo Leidy Johana, habitante de Venecia.
Leidy nos contó que inmediatamente se dirigió a los bomberos y los alertó de la situación y de inmediato se trasladó con ellos encontrándose con que los enseres de la casa de sus suegros bajaban en medio del lodo, las rocas y los árboles.
«Toda la parte del jardín que teníamos se convirtió en una playa, una playa por donde bajan piedras gigantescas, muchísima agua y realmente consternados», expresó Leidy Johana.
Pese al dolor de que perdieron absolutamente todo lo que lucharon durante años de su vida, están conscientes de que lo material se recupera y que podrán volver a salir.
Leidy también nos contó que de los 39 años que tiene de vida, es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud.
Discussion about this post