Una difícil situación de inseguridad e intranquilidad viven por estos días los habitantes del municipio de Segovia.
El alcalde de Segovia, Edwin Castañeda, menciona que los ciudadanos se encuentran confinados por enfrentamientos en los últimos días entre disidencias de las FARC, el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Por estos enfrentamientos se han visto 14 veredas del norte del municipio afectadas, de las cuales 3 de estas todavía tienen en confinamiento alrededor de unas 800 personas.
El mandatario local también mencionó que viene teniendo Consejos de Seguridad con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde se esperaba tener un poco de tranquilidad para su población, sin embargo, en las últimas horas murieron cuatro soldados del Ejército Nacional y siete más resultaron heridos.
Castañeda reiteró que la situación en la que se encuentran en este momento desborda la capacidad administrativa, por lo cual acude a la ayuda departamental y nacional para la seguridad y tranquilidad de su población.
El alcalde de Segovia también mencionó que esta situación de violencia debe verse como una oportunidad para que sea el plan piloto y se encamine el trabajo de la paz total.
Discussion about this post