Esta vez no fue por intermedio de nadie el pedido del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, al presidente Gustavo Petro, para terminar la construcción de las vías 4G que atraviesan el departamento para el desarrollo del país.
«Las vías que pasan por Antioquia le pertenecen a Colombia y deben terminarse. Damos fe de este cariño y consideramos una propuesta audaz que he conversado con la joven e inteligente gobernadora del Chocó y queremos avanzar también con la concurrencia del gobierno nacional en la anhelada conexión interoceánica. Chocó es un departamento hermano y así lo sentimos aquí en Antioquia. El 8 de marzo presidente, le decía usted, el alcalde de Turbo, que el túnel del Toyo significa para esta tierra empleo, inversión y posibilidades.
Así lo entendemos también desde el gobierno de Antioquia, estas vías le pertenecen a todo un país y si el gobierno dentro de sus prioridades, no considera por cualquier razón invertir en ellas para su culminación, respetuosamente le insistimos, entreguénos esas vías para que estén bajo la tutela de la gobernación de Antioquia, que ya nosotros encontraremos la forma de culminarlas», expresó el gobernador de Antioquia.
En su mensaje, el mandatario departamental resaltó que este no es el mar de Antioquia, sino de todo Colombia.
Discussion about this post