Un nuevo atentado con explosivos sacudió este martes el sector de La Asomadera, en Medellín, donde fue atacada una torre de transmisión de energía. Las autoridades sospechan que el objetivo sería derribar la estructura, lo que habría causado una grave afectación al servicio eléctrico en la zona.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó con contundencia el ataque y envió un mensaje directo a las autoridades y a los grupos armados responsables del hecho.
“Los terroristas son cobardes. Detonaron un artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía. En este momento, personal antiexplosivos de la Policía inspecciona la zona en busca de otros elementos”, expresó el mandatario.
Gutiérrez fue enfático en que no se puede seguir esperando a que se presenten tragedias mayores para actuar:
“Le solicito a la Fiscalía, Policía y Ejército que neutralicemos esta amenaza contra Medellín y su gente. Es hora de actuar con la información de inteligencia disponible. No podemos esperar a lamentar pérdidas de vidas humanas”.
El alcalde también arremetió contra la política de «Paz Total», asegurando que esta solo ha servido para fortalecer a los grupos criminales:
“Esto es lo que deja la mal llamada ‘Paz Total’. Los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales. Hay que ir duro contra los bandidos”.
Finalmente, anunció que en las próximas horas se convocará un Consejo de Seguridad extraordinario para tomar decisiones frente a esta nueva amenaza contra la seguridad y la infraestructura de la ciudad.





0 comentarios