El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció un nuevo ataque a la infraestructura energética del departamento, atribuido al frente 36 del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Según informó el mandatario, un artefacto explosivo fue detonado contra dos torres de energía en la vereda Guacabe, del municipio de Yolombó. Aunque el servicio de energía ya fue restablecido en la zona afectada, las autoridades mantienen presencia militar en el área para garantizar la seguridad.
Además, en el municipio de San Roque, la Fuerza Pública localizó otros dos artefactos explosivos en torres de energía, los cuales no llegaron a activarse. En este caso, el suministro eléctrico no presentó afectaciones.
Rendón criticó duramente al Gobierno Nacional por lo que calificó como una postura permisiva frente a los grupos armados ilegales: “Eso pasa por contemporizar con criminales. Ahora esos bandidos, a los que el gobierno trata como angelitos, acuden al terrorismo”.
Este nuevo hecho vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre los diálogos con grupos armados y la seguridad en las regiones.
0 comentarios