Atlético Nacional no pudo sellar su clasificación como líder del Grupo F en la Copa Libertadores 2025. En un duelo intenso disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, el conjunto verdolaga cayó 1-0 ante Nacional de Uruguay y cerró la fase de grupos en la segunda posición.
🔹 Un primer tiempo prometedor… que no alcanzó
Bajo la dirección de Javier Gandolfi, el equipo colombiano mostró personalidad en el arranque, dominando la posesión y generando peligro con Kevin Viveros y Dairon Asprilla como protagonistas. Sin embargo, la falta de eficacia en el último tercio del campo pasó factura.
En el segundo tiempo, el conjunto uruguayo ajustó líneas, niveló el juego y aprovechó una desconcentración en los minutos finales: al 88′, Christian Oliva sacó un derechazo que rompió el empate y silenció a los cientos de hinchas colombianos que viajaron hasta Montevideo.
Nacional buscó el empate en los minutos finales con remates de Camilo Cándido y Alfredo Morelos, pero el arquero local se lució bajo los tres palos y evitó la igualdad.
🔹 Así quedó el Grupo F
Con esta derrota, Atlético Nacional cerró la fase con 9 puntos y sin triunfos como visitante. Internacional de Brasil, que venció 2-1 a Bahía, se quedó con el liderato del grupo con 11 unidades.
1° Internacional (BRA) 11
2° Atlético Nacional (COL) 9
3° Nacional (URU) 8
4° Bahía (BRA) 5
🔹 El factor Cardona: una baja que pesa
La ausencia de Edwin Cardona sigue siendo un punto sensible para los antioqueños. Con él en cancha, el equipo tiene un rendimiento cercano al 60%. Sin él, la cifra cae al 40%.
De los seis partidos en los que Cardona no ha estado presente en 2025, Nacional perdió cuatro, incluido este ante el Nacional uruguayo.
🔹 ¿Y ahora qué?
Al terminar en la segunda casilla, Atlético Nacional no podrá cerrar su serie de octavos de final en casa, lo que podría representar una desventaja importante.
El sorteo de los octavos se realizará el próximo 2 de junio, y los posibles rivales verdolagas no serán nada sencillos: River Plate, Palmeiras, Sao Paulo, Racing, Estudiantes, Vélez Sarsfield o incluso el mismo Internacional podrían cruzarse en el camino.
El reto es claro: levantar cabeza, recuperar su fútbol y volver a hacerse fuerte, sin importar el estadio.
0 comentarios