La Chiva Alerta conversó con la alcaldesa electa de Bello, Lorena González, para conocer cómo será su trabajo en el ámbito social durante los próximos cuatro años con los bellanitas.
Si bien Lorena mencionó que quiere restablecer el tejido social, también desea cumplir con deudas históricas que tiene el municipio con algunas poblaciones.
«Nuestra campaña se dirigió específicamente a la reconstrucción del tejido social de Bello. Fue nuestra bandera, nosotros vamos a trabajar fuertemente por la primera infancia, vamos a tener tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil, vamos a tener nuevamente Secretaría de las Mujeres, vamos a trabajar mucho por las personas en situación de discapacidad, tenemos una deuda histórica en nuestra ciudad con ellos, entonces vamos a tener la estampilla prodiscapacidad que nos va a permitir tener un recurso específico destinado a los proyectos para las personas en situación de discapacidad. Además, vamos a tener casa de la juventud para nuestros muchachos, sabemos que también con ellos hay una deuda importante, necesitamos recuperar nuestros clubes juveniles, que nuestros muchachos se sientan parte efectiva de la transformación de la ciudad; hay jóvenes muy talentosos, con muchas ideas, entonces hay que darles el lugar que se merecen y obviamente vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, hemos venido sumando adultos mayores a todos los programas de actividad física, de arte, de la secretaría, esto se va a seguir haciendo y se va a seguir incrementando», añadió Lorena González.
Discussion about this post