Una operación conjunta entre la Alcaldía de Medellín, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura en flagrancia de tres hombres, señalados de extorsionar a un ciudadano neerlandés en un hotel del Centro de la ciudad. Todos fueron enviados a prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
El caso comenzó cuando el turista acordó un encuentro con dos mujeres. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado: fue despojado de su celular y tarjetas de crédito. Dos días después, empezó a recibir mensajes y llamadas intimidantes desde su otro teléfono. Un supuesto miembro de una estructura criminal del sector La Veracruz le exigía dos millones de pesos a cambio de devolverle sus pertenencias.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se pactó una entrega controlada del dinero cerca de la Plaza Botero. Allí, los agentes del Gaula capturaron a uno de los extorsionistas justo cuando recibía el paquete. Los otros dos, que vigilaban la operación y portaban los objetos robados, también fueron detenidos.
La Fiscalía Seccional Medellín les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada. Ninguno aceptó los cargos.
0 comentarios