En las últimas horas, en la ciudad de Medellín, exactamente en el barrio Buenos Aires, fue capturado Brawins Dominique Suárez Villegas, alias «Chino San Vicente», quien sería el cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha.
Según las autoridades, este sujeto era buscado por los delitos de homicidio agravado, extorsión y concierto para delinquir.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció: «Yo quiero agradecerle a la Policía Nacional, quiero agradecerle a la Dirección de Inteligencia que a través de la operación «Cazador» dio con la captura de uno de los peores criminales que está en Colombia y es uno de los grandes cabecillas del Tren de Aragua. Alias «Chino San Vicente», una de las personas más cercanas a «Niño Guerrero», lo cual le permitió su ascenso dentro de la organización».
El alcalde de la capital antioqueña mencionó, además, que este hombre se encontraba capturado en la ciudad de Bogotá, bajo el beneficio de detención domiciliaria, lo que le habría permitido darse a la fuga en Bogotá.
Se presume que este hombre estaría en la ciudad de Medellín, escondiéndose de las autoridades, sin embargo, Fico ha pedido a las autoridades avanzar en las investigaciones y determinar si este hombre estaría también buscando vínculos con estructuras criminales de la ciudad de Medellín.
Es importante recordar que alias «Chino San Vicente», es el responsable del asesinato de dos policías en Bogotá en el año 2022 y que tendría antecedentes en Venezuela por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación y hurto.
0 comentarios