Gracias a un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, fue lograda la captura de dos hombres, quienes están vinculados a delitos sexuales con menores de edad.
Según la información del secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín, Manuel Villa Mejía, estas capturas se dieron en una en el centro de Medellín y la otra en el barrio Santa Cruz.
El primer caso en el centro de Medellín, se logra la aprehensión del hombre, tras una investigación de 18 meses, en el que se determinó que el padrastro del padre de la víctima de 12 años, la sometió a tocamientos, vejámenes y amenazas sistemáticas entre junio del 2021 y enero del 2022, a este hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El segundo caso, se llevó a cabo en el barrio Santa Cruz, en el que se captura a un hombre por realizar tocamientos indebidos y acoso sexual en el 2023 a una menor de edad (en el momento de los hechos), quien tendrían relación familiar tío-sobrina, a este hombre le fue imputado el delito de acto sexual agravado.
En lo corrido de este año en la ciudad de Medellín, ya se han materializado 37 capturas por delitos sexuales.
Se invita a toda la ciudadanía a no guardar silencio con este tipo de actos y denunciar ante las autoridades para evitar que niños, niñas y jóvenes, sigan siendo víctimas de este tipo de delitos sexuales.
0 comentarios