#Alerta La Chiva #Colombia:
En redes sociales, Colombia ha estado conmocionada en las últimas horas con la historia de Paula Durán, la joven huilense de 27 años quien migró en 2022 a California y en el pasado mes de noviembre, mientras se encontraba en embarazo de su tercer hijo, fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.
En estas circunstancias, su esposo inició una odisea hace unos días y en una maratónica campaña en redes sociales. Suplicó a la ciudadanía y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para obtener una visa humanitaria a la familia de la joven y así pudieran viajar pronto al país norteamericano a acompañarlos, ya que los médicos aseguran que su cáncer hizo metástasis, pues invadió otros órganos y ya es incurable.
Pues bien, a través de un comunicado oficial, la Cancillería confirmó que ya radicó la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán y sus suegros.
Además, y según la cancillería, por orden directa del Canciller Álvaro Leyva Durán se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares.
Discussion about this post