#Alerta La Chiva #Colombia:
En el archipiélago de San Andrés, expertos en tiburones, con apoyo de Coralina (Autoridad Ambiental de la Reserva de Biosfera Seaflower), realizaron la retención de una tiburón hembra de especie (Galeocerdo Cuvier), que posteriormente fue puesta a salvo en zona segura del mar.
Según la información suministrada, este pez, de 3.6 metros, se encontraba merodeando por el sector de Pox Hole.
Al realizar la captura de este animal, le fueron instalados unos tag satelitales, lo que permitiría a las autoridades ambientales monitorear su recorrido.
También fue tomada una muestra genética del enorme pez para un estudio profundo de esta especie de tiburones tigres en la Reserva de Biosfera Seaflower.
Es importante mencionar que este es el primer procedimiento que se realiza en el archipiélago de San Andrés y que además fue acompañado y asesorado por el doctor Diego Cardeñosa, de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.
El enorme pez fue trasladado y liberado a unas 10 millas de la isla de San Andrés, una zona de pesca profunda, donde se puede preservar la especie, pero además brindar seguridad a los bañistas.
Imágenes de cortesía @coralina_sai
Discussion about this post