Acompañado de Fernando, Lina y Juan Carlos Botero arribó en la noche de ayer jueves a la capital de Colombia, Bogotá, el cuerpo del maestro Fernando Botero.
En el aeropuerto internacional El Dorado esperaba a su llegada el ministro de Cultura, Juan David Correa, quien mencionó que el Capitolio Nacional estará abierto durante tres días para que los colombianos que quieran acercarse y despedirse puedan hacerlo durante su velación en cámara ardiente.
Ver esta publicación en Instagram
El cuerpo del maestro Botero fue llevado en un coche fúnebre hasta una funeraria para disponer el cuerpo y llevarlo hoy viernes hasta el Capitolio Nacional para los primeros homenajes.
En su recibimiento en el Capitolio Nacional estarán presentes el presidente del Congreso, Senador Iván Name, junto a una guardia de honor de congresistas.
Por otro lado es importante mencionar que el cuerpo del maestro Fernando Botero estará en Bogotá hasta el lunes, día en el que le realizarán una misa en la Catedral Primada de Colombia, con presencia del presidente Gustavo Petro y otras autoridades del país.
Discussion about this post