#Alerta La Chiva #Colombia
A través de una guía pedagógica, la Iglesia Católica en Colombia expresó de manera radical su postura con respecto a la eutanasia, así como al derecho a morir dignamente.
El documento, emitido por la Conferencia Episcopal, que además cuenta con un manifiesto en el que las personas pueden expresar su decisión de no aplicarse la eutanasia bajo ningún motivo, se titula La vida humana, entre alegrías y adversidades: un don para agradecer’.
Según el sacerdote Raúl Ortiz Toro, director del Departamento de Doctrina del Episcopado colombiano, le dijo a un medio de comunicación que «la eutanasia es un acto inmoral, intrínsecamente malo, porque singifica que la vida dada por Dios es cortada por voluntad de una persona. Morir dignamente no es morir anticipadamente».
Fuera de eso, el sacerdote justicia que la guía publicada busca evitar la eutanasia y brindar un acompañamiento a los católicos con una formación de la consciencia.
«Sería ingenuo pensar que en la vida todo debe ser excelente y cuando hay un problema o dificultad, de inmediato buscar la muerte. La Iglesia no se goza al ver el sufrimiento humano, no está diciendo, usted tiene que sufrir. Dice: integremos el sufrimiento a la vida», añadió el sacerdote.
Discussion about this post