Un nuevo encontronazo entre el expresidente Uribe y el presidente Petro tuvo lugar en la red social X, esta vez por cuenta de la reforma laboral que tanto ha criticado Uribe.
La discusión subió de tono cuando el presidente Petro escribió “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí. En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro.
La respuesta de Uribe no se hizo esperar, y este trinó: “Respete Presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba. La Hacienda San Cipriano -La Mundial-, en el Noreste de Antioquia, Maceo, era una de las principales productoras de panela del departamento. Mi padre y mi familia tenían la mitad y yo, quien la manejaba, la otra mitad. La FARC presionó al Sindicato hasta volver inviable la empresa. La entregué a los trabajadores. Todo se hizo en la Regional del Trabajo. La máquina de caña tenía motor eléctrico, de ACPM, molino y pelton de agua. Había 18 casas de trabajadores, 40 mulas paneleras, escuela, carreteras y caminos. La entrega y la escritura se hicieron en junio de 1979. La finca se avalúo en 20 millones de pesos y todas las obligaciones con los trabajadores en 6 millones. El saldo nunca se cobró, se les regaló expresamente. Antes de mi elección presidencial la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de la FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada.
Más tarde un vaquero que quedó en un pedazo de ganadería fue asesinado por los paramilitares.
Como de otros sitios de allá también tuvo que salir mi familia”.
Discussion about this post