Tuvieron que pasar varios meses para que los gobernadores del país se sentaran con el Gobierno Nacional para abordar una de las principales problemáticas de los territorios: la inseguridad.
El encuentro se dio el pasado fin de semana, en un espacio para la Territorialización de la Política de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderado por el Ministerio de Defensa.
Entre los acuerdos, se destaca la creación de unas mesas regionales mensuales para hacer seguimiento a las principales problemáticas en materia de seguridad, y una mesa cada tres meses con el Gobierno Nacional para tomar medidas y hacer monitoreo a los retos de los departamentos.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó esta iniciativa, pero no desaprovechó su momento para recalcar, como lo ha venido haciendo, los vacíos de la Paz Total.
“El Comisionado de Paz ha escuchado y esperamos que eso lleve a un análisis de esos vacíos y a una corrección de esas situaciones que creemos que deben ser analizadas y ha expuesto la posibilidad de un encuentro posterior que ojalá se haga rápidamente con la presencia más nutrida posible de gobernadores, alcaldes y alcaldesas y otras instancias, porque la visión crítica y eso es lo que yo he interpretado de mis colegas, que hemos expresado, tiene un solo fin, el de contribuir a esa verdadera paz, pero obviamente que eso no se convierta por abuso, por aprovechamiento de los grupos al margen de la ley en una posibilidad para incrementar sus acciones contra los ciudadanos” expresó el gobernador.
Discussion about this post