La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría General de la Nación, solicitó a la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, en la ciudad de Pereira, entregar detalles de la muerte de dos chimpancés ‘Pancho’ y ‘Chita’, sacrificados luego de que hubieran escapado de dicho parque.
Cabe mencionar que el Bioparque Ukumarí referenció la muerte de estos ejemplares, presuntamente por un error humano, por lo que el ente solicitó los detalles sobre la especie y los permisos ambientales del albergue para el aprovechamiento de los animales.
Además, en el informe deberán presentarse las condiciones físicas, ambientales y de seguridad en las que se encontraban los chimpancés y, además, deberán presentar las razones por las cuales se produjo la fuga de estos ejemplares.
Por último, el Bioparque Ukumarí deberá comunicar las circunstancias que rodearon el operativo de búsqueda con el protocolo para atender ese tipo de emergencias y las razones de la muerte de ‘Pancho’ y ‘Chita’, además de precisar si este caso fue reportado a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.
Discussion about this post