#Alerta La Chiva #Colombia:
Para todos no fue un buen resultado haber participado en las pasadas elecciones del 13 de marzo, pues algunos pensaron que contarían con más apoyo para ser parte del senado en los próximos cuatro años y para ser candidato a la presidencia de Colombia. Estos son los políticos «quemados» en las últimas contiendas electorales:
• Gilberto Tobón Sanín: El profesor colombiano, titulado en la Universidad Nacional, con Doctorado en Derecho en Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y Magister en Estudios Políticos de la UPB, encabezaba la lista al Senado por el partido político Fuerza Ciudadana, pero a pesar de quedar en la quinta posición con la mejor votación, no alcanzó el umbral para tener representación en el Senado.
173.558 ciudadanos le dieron el voto de confianza al profesor, siendo esta una cifra en votaciones nada despreciable.
• Mabel Lorena Lara: Reconocida expresentadora de Noticias, periodista, comunicadora y política colombiana. Durante su vida en la televisión ha ganado ocho premios India Catalina y un premio TV y Novelas por su destacado trabajo en Noticias Caracol y un premio Simón Bolívar de periodismo por su labor en Telepacífico.
Lamentablemente su debut en el camino político junto al Nuevo Liberalismo no fue tan bueno como se lo esperaban, pues no les alcanzaron los votos de los ciudadanos para superar el umbral y tener su representación en el Senado.
En esta oportunidad, el Nuevo Liberalismo solo obtuvo dos curules que harán parte de la Cámara de Representantes.
• Caterine Ibargüen: La atleta antioqueña, nacida en Apartadó y varias veces campeona olímpica en triple salto y salto largo, no le fue para nada bien en su salto a la política y en su aspiración al Senado, pues buscaría darle un apoyo más amplio a los deportistas que salen a representar al país en las diferentes competencias.
Ibargüen encabezaba la lista del Partido de la U y solo recibió el apoyo de 42.000 ciudadanos, lo que la dejó por fuera del Senado.
Cabe recordar que es la primera vez que la atleta aspira a un cargo público y que sería una buena cantidad de votos para su candidatura.
• Alejandro Char: El político, ingeniero civil y empresario colombiano decidió lanzarse a la presidencia de Colombia siendo parte de la consulta interpartidista Equipo por Colombia, en la que obtuvo el apoyo de 690.559 ciudadanos, pero aun así quedo muy alejado de su compañero de coalición, Federico Gutiérrez, quien obtuvo mas de dos millones de votos.
Se presume que el fracaso de Char esté relacionado con el reciente escándalo publicado por Aida Merlano, desde Venezuela, donde incrimina a la familia Char con una supuesta compra de votos.
Discussion about this post