#Alerta La Chiva #Deinteres
El ámbito espiritual para la religión católica vive un momento importante, el Miércoles de Ceniza, una acción que marca el inicio de la Cuaresma (los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús) o más conocido como la Semana Santa.
Ahora bien, el uso de la ceniza con una cruz en la frente tiene una interpretación con amplio contexto; se dice que la ceniza sale de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior y busca recordar que la vida terrenal es temporal.
El origen de esta tradición tiene un tiempo largo. Se habla de que su origen fue tomada de una práctica que tenían en el Judaísmo cuando las personas querían arrepentirse de sus pecados o para preparase para una fiesta importante; se cubrían el rostro con ceniza.
Poco después, en el año 384 a.C. la Iglesia católica adoptó esta práctica y, al principio, solo los “penitentes que comenzaran su penitencia pública” recibían la ceniza. Con el tiempo se fue enlazando con el inicio de la Cuaresma y con la interpretación que le dan de unirse más con Dios.
¿Sabías esto? ¿Conoces otra historia sobre el origen e interpretación del Miércoles de Ceniza? Cuéntanos.
Discussion about this post