#Alerta La Chiva #Deportes:
Fue en el año 2002 cuando David González Giraldo debutó con el equipo de sus amores, el Deportivo Independiente Medellín, nada más y ni nada menos que enfrentando al rival de patio, Atlético Nacional.
Fue tanto el nivel del joven guardameta que, después de más de 40 años de sequía, el DIM obtenía su tercera estrella de las manos del gran David. Aquí empezó su leyenda.
Solo se tardó más de 2 años para volver a coronarse campeón con el Independiente Medellín, en el año 2004, esta vez ganando el título contra su histórico rival: Atlético Nacional.
Su excelente nivel lo llevó al fútbol extranjero.
Comenzó en Argentina y dio un salto al fútbol inglés, donde hizo parte de las filas del Manchester City.
Después de jugar en equipos de europea, regresó a Colombia para militar en elencos colombianos, entre ellos Pasto, Águilas Doradas e Independiente Medellín, de nuevo contaron con la calidad del rockero.
Precisamente en el 2016 vuelve y saca campeón al rojo de la montaña para sumarle la sexta estrella y, de paso, aumentar a 3 los títulos logrados con el club.
En el 2019 ganó con el DIM la Copa Águila y se convirtió en el jugador con más títulos en el Independiente Medellín, superando a otro histórico: Ricardo Calle.
Se retiró del futbol colombiano siendo jugador del deportivo Cali y, de inmediato, inició formación académica en la ATFA como técnico de fútbol.
Su primer reto lo hará en el equipo de sus amores, el equipo del pueblo.
Discussion about this post