Deportes Tolima y Atlético Nacional disputaron el primer juego de la final de la Liga Betplay, el cual se igualó 1 a 1 en la capital musical de Colombia.
Atlético Nacional comenzó ganando en el primer tiempo y buscó jugar la mayor parte del partido replegado en la parte defensiva obligando al local a desgastarse en el ataque.
El juego terminó los primeros 45 minutos con victoria parcial para el verdolaga con gol de Dairon Asprilla.
Arrancó la segunda parte y a los 20 minutos Sebastián Guzmán comete una falta en la mitad del campo, que mirando la jugada en la repetición se ve más un resbalón que un ataque defensivo, desafortunadamente Guzmán ya estaba amonestado y terminó recibiendo las segunda amarilla y por ende la expulsión.
Queda la duda porque el árbitro central no miró el VAR y se sostuvo en su decisión.
Ya Nacional con 10 jugadores decidió seguir jugando al ataque, donde debió bajarle a las revoluciones y así mantener la victoria por la mínima diferencia.
Al minuto 75 Gustavo Ramírez con asistencia de Brayan Gil, logra vencer a David Ospina y se iguala el marcador, con el mismo que terminó en la ciudad de Ibagué.
Quedan 90 minutos para disputar y estos se jugarán en la ciudad de Medellín, donde se conocerá al nuevo campeón del Fútbol Colombiano.
Discussion about this post