Lo que parecía ser una goleada por parte del Medellín para Nacional por abrir el marcador a los 15 segundos del arranque, pasó a ser un sufrimiento para el Medellín.
Como lo dijimos más temprano, Nacional, ya eliminado, no tenía nada que perder, sin embargo el honor en un clásico con su rival de patio, nunca será para ceder terreno y mucho menos regalar el marcador.
Ocampo y Castro hicieron vivir no solo a los jugadores de Medellín sino también a toda la hinchada roja, un calvario que los iba alejando de la ilusión de estar entre los ocho clasificados.
Los cambios de Jhon Duque y Daniel Mantilla, dieron pie para que Medellín volviera al ataque y buscara igualar el marcador y por qué no, pensar en remontarlo.
Ante 30.897 espectadores, Mender García, luego de un pase de Anderson Plata por un error defensivo de Nacional, logra igualar el marcador.
Aún faltando 15 minutos para terminar el compromiso, Medellín presionaba mientras Nacional rechazaba y buscaba el contragolpe cuando cogía mal parados a los defensores del Medellín.
La clasificación para los rojos de Antioquia quedó aplazada hasta la última fecha, donde deberán enfrentar a Envigado en condición de visitante, pero además, Medellín depende también de que Millonarios, Junior u Once Caldas no ganen.
Cabe mencionar que hasta mañana, no se sabe el destino de los recién ascendidos, Fortaleza, pero si le ganan a Bucaramanga, también será otro que estaría peleando la clasificación hasta la última fecha.
Discussion about this post