Paisas y costeños definirán esta noche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el nuevo campeón del fútbol colombiano.
Este es el tercer campeonato que se define entre Medellín y Junior desde el inicio de los torneos cortos del fútbol profesional.
La primera final se dio en el torneo apertura del año 2016, en la que Independiente Medellín salió campeón en su casa, luego de obtener un empate de 1-1 en Barranquilla y luego lograr una victoria de 2-0 en Medellín, dejando un marcador global de 3-1 para los rojos de Antioquia.
Dos años después, en el torneo finalización del 2018, Junior logró imponer una amplia victoria en Barranquilla por un marcador de 4-1; en la vuelta Independiente Medellín logró una victoria de 3-1, para un marcador global de 5-4, dando el título al equipo tiburón en condición de visitante.
En esta última final, Junior lleva la ventaja en el marcador por una diferencia de un gol, lo que tiene ilusionados a los hinchas del «Poderoso», para lograr la remontada y celebrar de nuevo en casa la anhela séptima estrella en el marco de los 110 años de la institución.
Ambos equipos en el historial se han enfrentado en 207 oportunidades, siendo 88 victorias para el Junior, 58 victorias para el Medellín y 61 empates.
Cabe recordar que Medellín va por la séptima estrella mientras que Junior va por la décima estrella.
¿Cuál equipo sumará un nuevo título a su historia? Opine
Discussion about this post