La Procuraduría General de la Nación tomó una decisión contundente contra tres exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por uso indebido de sus cargos para favorecer intereses políticos.
El principal sancionado es Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y uno de los hombres de confianza del exalcalde Daniel Quintero. El organismo de control lo destituyó e inhabilitó por 14 años, tras comprobar que utilizó su posición para presionar a sus subalternos a apoyar una causa política vinculada al movimiento Independientes.
La investigación reveló que Ramírez convocó el 8 de agosto de 2021 a una reunión que fue empleada para promover la Corporación «El futuro se parece a nosotros», un lema directamente asociado al proyecto político de Quintero.
La sanción también alcanzó a otros dos exfuncionarios:
Juan Daniel Pulgarín Correa, exsubsecretario de Grupos Poblacionales, fue destituido e inhabilitado por 12 años.
Fredy Alfonso Agudelo Bolívar, quien se desempeñó como subsecretario de Gestión de Bienes de la Secretaría de Suministros y Servicios, recibió la misma sanción.
La Procuraduría concluyó que los tres incurrieron en una grave falta al comprometer el ejercicio de sus funciones con fines políticos, vulnerando así los principios de imparcialidad y neutralidad que deben regir en la administración pública.
0 comentarios