Bajo una intensa lluvia y el aliento incondicional de más de 24 mil hinchas, el Independiente Medellín logró una victoria clave este lunes en el estadio Atanasio Girardot. El equipo rojo venció y se metió —por ahora— en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I.
Con la presión de jugarse la vida en casa antes del difícil cierre ante el líder América de Cali, el DIM sabía que no había margen de error. El primer tiempo fue trabado y sin goles, pero los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo supieron aprovechar su momento en el complemento.
Al minuto 50, Leider Berrío rompió el cero con una definición certera tras una asistencia de Francisco Chaverra, desatando el primer grito de gol en las gradas. Y fue el propio Chaverra quien, veinte minutos después, amplió la ventaja y sentenció el 2-0 definitivo, asegurando de momento la casilla entre los ocho mejores.
Gracias a su amplia diferencia de gol (+10), el ‘Poderoso’ tiene un comodín que podría ser decisivo en caso de un empate en puntos. Sin embargo, su clasificación no está completamente asegurada: el único que podría arrebatarle el cupo es Deportivo Pasto, siempre y cuando logre una goleada frente al Bucaramanga y América de Cali haga lo propio ante Medellín en la última fecha.
Una combinación poco probable, pero no imposible. Porque en el fútbol, hasta el último minuto, todo puede pasar.
0 comentarios