Con una inversión superior a los $1.330 millones, la Alcaldía de Medellín le dio una nueva cara al Puente de la 4 Sur, un importante corredor urbano que pedía a gritos atención. Esta renovación no solo mejora la infraestructura, sino que transforma el entorno en un espacio más agradable, seguro y verde para todos los ciudadanos.
La intervención incluyó el reforzamiento de luminarias, la pintura de pasamanos y más de 1.300 paneles del puente con tonos que armonizan con el paisaje urbano. Además, se llevó a cabo una renovación paisajística que integró naturaleza y diseño, elevando la experiencia visual de quienes transitan por este punto estratégico de la ciudad.
Uno de los aspectos más destacados fue la intervención de las barreras anti-ruido, sumado al fortalecimiento de los corredores verdes con la siembra de más de 4.300 plantas. También se instalaron 86 metros de materas en madera inmunizada y 296 metros en plástico de alta resistencia, elegidos especialmente por su durabilidad frente a las condiciones climáticas de Medellín.
En total, se recuperaron 250 metros cuadrados de espacio público, que hoy se presentan como un entorno más natural, sostenible y armónico con la ciudad. Esta obra refleja el compromiso del Distrito con el cuidado del espacio público y la construcción de una Medellín más verde y habitable.
0 comentarios